Con tres salas del Poliforum llenas de jóvenes deportistas de entre 10 y 19 años provenientes de todo el país, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, inauguró el Festival Nacional de Voleibol.
Con este evento, León ratifica su atractivo como sede de grandes eventos deportivos y su hospitalidad para recibir a cientos de familias de México y del extranjero.
“Seguimos demostrando que en León hay grandes eventos deportivos y que somos una luz en materia de deporte a nivel nacional. Acabamos de terminar los Children’s Games y la FIBA, hoy arrancamos este Festival y posteriormente vamos a arrancar a partir del día 17 (agosto) la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, y eso nos llena de orgullo y de emoción”, afirmó.
Acompañada del director de COMUDE, Isaac Piña, así como de Marco Heroldo Gaxiola, director general de CODE Guanajuato, la alcaldesa explicó que el objetivo de este tipo de eventos es muy claro: fomentar el deporte y los talentos leoneses, pero también mantener viva la economía, ya que, con el Festival Nacional de Voleibol, León recibe más de 1 mil 55 equipos de 33 asociaciones de todo el país.
“Hablar de 1 mil 55 equipos no solamente es el jugador, sino que son los entrenadores y las familias. Ustedes pueden ver que vienen papás, mamás, los hermanos, la tía, la abuelita a acompañarlos y eso deja una derrama importante en la ciudad, entonces vamos a seguir apretando el paso y a seguir apoyando el deporte”.
Este es el segundo año consecutivo que se realiza el Festival Nacional de Voleibol en León, el evento de esta disciplina deportiva más numeroso a nivel nacional, ya que el año pasado fueron cerca de 800 equipos y en este se rebasaron los 1 mil 50.