Deportes y aventura

TURISMO PARA NIÑOS

Turismo para niños

 

3 lugares maravillosos para disfrutar con tus pequeños en tu próxima visita a Bonito León. Planes para hacer con tus niños.

 

De la naturaleza a la ciencia.

 

De la naturaleza y el esparcimiento para los niños en el Parque Metropolitano , a los curiosos experimentos para toda la familia en El Centro de Ciencias Explora, sin duda el plan perfecto para niños y mayores.

 

Si estas de vacaciones en León Guanajuato, te proponemos un plan perfecto para ti y tu familia:

 

Parque Metropolitano:

 

Un tesoro natural, convertido en espacio vital; cielo, aire, agua y tierra. El Parque Metropolitano de León es una Área Natural Protegida de 362 hectáreas las cuales están dominadas con el 85% del vaso de la presa, motivo por el cual favorece el florecimiento de la vida animal y vegetal; Pelícanos, Patos canadienses y silvestres, Garzas, Gaviotas, Cormoranes, Íbices y más de 204 especies entre aves migratorias y residentes.

 

Invitación irresistible para deleitarse con la observación y conocimiento, para los más de un millón de visitantes anuales, que maravillados logran el contacto con estas especies en su hábitat natural.

 

El Parque Metropolitano de León es un lugar obligado para quienes visitan nuestra ciudad, es un sitio reconocido a nivel nacional ya que en él se llevan a cabo importantes eventos internacionales como lo son el Festival Internacional de Globos y el Mundial de Motocross. Disfrutar de un Paseo en Lancha y conocer las Ruinas de una Hacienda de 1758, inundadas por las aguas de la presa; hacer un recorrido en Tren con neumáticos alrededor del vaso; pasear por el Bosque en un hermoso Tren de vías; lanzarte en la Tirolesa; visitar la "Ciudad Infantil" un lugar al tamaño de los niños, con edificios, calles y funciona como escuela de educación vial; deleitarse con las piruetas de esquiadores en las aguas de la presa cada fin de semana.

 

Esto es solo parte de lo mucho que aquí puedes encontrar.

 

Zoológico de León:

 

El Zoológico de León es un espacio de esparcimiento y de convivencia agradable, rodeado de árboles y áreas verdes para disfrutar con toda la familia. La finalidad de este sitio es despertar la conciencia ecológica de los visitantes y promover alternativas de cuidado de la biodiversidad del planeta.

 

Cuenta con diversas especies mexicanas en peligro de extinción como el jaguar, el ocelote, el zopilote rey y, por supuesto, el pavón -una de las cincuentas especies más raras del mundo que ha logrado reproducirse aquí a través de un proceso de incubación natural particularidad que no había logrado ningún zoológico en el mundo-.

 

También se pueden encontrar especies únicas en México como el leopardo de Amur, los grandes osos Kamchatka o los osos Bezudos, los facoceros, los perros mapache, los lemures de mangosta y los zorros voladores únicos ejemplares de estos murciélagos en todo el continente americano. Existen secciones de información sobre las especies, datos curiosos, anécdotas, eventos y sorpresas que harán cada visita única.

 

Explora:

 

El Centro de Ciencias Explora es uno de los primeros en su género en México. Este espacio ofrece talleres, videoconferencias, exposiciones temporales y salas totalmente interactivas que contienen en conjunto más de 270 exhibiciones, en donde los visitantes, tanto grandes como pequeños, pueden aprender divirtiéndose.

 

 

¡Disfruta de un viaje en familia en nuestro bonito León Guanajuato!

 

Compartir:

+
Deportes y aventura
SIGHTRUNNING
+
Entretenimiento
HISTORIA DE LA FERIA ESTATAL DE LEÓN
+
Entretenimiento
EL PRIMER GLOBO MEXICANO SE HIZO EN GUANAJUATO
+
Atractivos Culturales
LEÓN, CUARTO LUGAR EN TURISMO DE REUNIONES