Bares

TENEDORES EN LA MADERO

León está cambiando y la Madero más. La calle, enmarcada en la Ruta del Peatón, ofrece ya una amplia oferta de restaurantes, bares y cantinas en los que cultivar el paladar. Variedad de menús y precios para una zona que se consolida como un destacado referente en el mapa del ocio y la cultura de la ciudad. Hoy hablaremos de tres locales que merece la pena visitar.

 

Si caminamos del Centro hacia el Arco de la Calzada nos encontramos primero con la Peña Esmeralda, cantina que en los días de partido ruge al ritmo de la Fiera. Este local ubicado en el número 601de la calle Madero es un refugio para amantes del fútbol y el buen comer.  La Peña Esmeralda es un proyecto de Grupo Rhyno con 8 miembros inquietos que trabajaron durante casi un año y medio para crear un espacio donde juntarse y platicar de su pasión.  Un chamorro realmente delicioso, tacos de camarón o vacío son algunas de las especialidades de la amplia carta de la casa. No falta la buena botana para acompañar sus ya famosas micheladas.  

 

La siguiente parada es Republica Cocina Urbana Café. Un local acogedor. Cocina urbana en Madero 730. Sus propietarios, Leticia Hinojosa y Ulises Vidrio, fusionan diseño y cocina en una antigua casa transformada en paraíso gastronómico. Sopas, ensaladas, entrantes, carnes, pescados, camarones y hamburguesas tienen su espacio en un local que los fines de semana ofrece también desayunos inolvidables. El restaurante es fresco, acogedor, atractivo y tiene carisma. Un sitio en el que la buena cocina y el diseño conviven sin estorbarse.

 

La última cita de este paseo culinario es el María Luisa Gastro Bar. Un restaurante coqueto y acogedor repleto de sabores y aromas inesperados. Al lado de Repubblica (Madero 732), este establecimiento tiene una carta bien definida con una gran oferta de vinos y cocteles. Los hermanos Jorge Luis y Mario Arredondo (de la feminización de sus nombres surgió María Luisa) son los fundadores. El proyecto, que tuvo su germen en un trabajo universitario, lleva más de dos años haciendo las delicias de su fiel clientela. Tapas innovadores y ambiente relajado para disfrutar de uno de los mejores locales del Centro. 

Compartir:

+
Deportes y aventura
SIGHTRUNNING
+
Entretenimiento
HISTORIA DE LA FERIA ESTATAL DE LEÓN
+
Entretenimiento
EL PRIMER GLOBO MEXICANO SE HIZO EN GUANAJUATO
+
Atractivos Culturales
LEÓN, CUARTO LUGAR EN TURISMO DE REUNIONES