Bares

RUTA DE LAS CANTINAS

La Ruta de las Cantinas. 

Sea bienvenido a este recorrido lleno de historia y recuerdos, prepare su paladar para saborear las mejores botanas y probar de la exquisita tradición gastronómica leonesa, déjese llevar por estos típicos establecimientos que guardan en sus paredes leyendas y folclor. Generación tras generación conoce la vida de barrios y colonias que dan la bienvenida a todos nuestros visitantes, hombres, mujeres y niños.

 

Cuatro Vientos

Localizado en uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad, El Coecillo. Se funda el Cuatro Vientos en 1965, lugar donde no sólo te deleitarás con deliciosa gastronomía sino también con los partidos nacionales e internacionales de futbol que forman parte de los grandes campeonatos del mundo; si eres fanático de ‘LA FIERA’ de León, no puedes dejar de visitar este lugar. Además encontrarás playeras autografiadas de la selección mexicana y diversos equipos, fotografías del equipo León de los años 60 a la actualidad.

Lunes a jueves 13:00 a 22:00 hrs. Viernes y Sábados 14:00 a 24:00 hrs. Domingo 13:00 a 20:00 hrs.

Lo típico: Sopa azteca, chamorro, alitas doradas.

Calle Héroes de la independencia #435 Colonia el coecillo.

 

Bar salón rojo.

Fundado en 1946, este lugar ha visto evolucionar el barrio de El Coecillo a través de los años. En 1979 Aurelio Arrona adquiere el negocio motivado por sus conocidos debido a su habilidad para preparar bebidas con un toque único. Muestra de ello es el coctel "Mojito estilo Salón Rojo" acompañado por botanas típicas leonesas y platillos como las chalupas, birria y su incomparable sopa de médula. Un lugar con gran ambiente familiar.

Lunes a Sábado 8:00 a 02:00 hrs.  Domingo 8:00 a 19: 00 hrs.

Lo típico: Sopa de médula, chamorro.

Calle Héroes de la independencia #504 Colonia el coecillo

 

Bum Bum.

Fue fundado por Domingo Quiroga en 1960. Es un lugar típico familiar que tiene más de 50 años de tradición, ha sido visitado por artistas, políticos, jugadores de futbol, entre otros.
No te puedes perder su exquisita botana que incluye carne molida, tostadas de marlín y caldo de camarón por mencionar algunos.

Lunes a Domingo 11:00 a 24:00 hrs.

Lo típico: Las entradas y los “huesitos”

Calle 27 de Septiembre #602 Colonia Obregón.

 

El Toreo

Esta cantina ha sido multifacética durante más de sus 50 años de tradición, pues de estar casi en ruinas ahora alberga curiosas historias y el cariño de sus clientes y vecinos. Podrás disfrutar el caldo de camarón, la carne tártara, huesitos, chamorro, caldo tlalpeño y otros ricos platillos en un ambiente familiar.

Lunes a Sábado 13:00 a 24:00 hrs. Domingo 13:00 a 20:00 hrs.

Lo típico: Molcajete toreado.

Calle 27 de Septiembre #415 Colonia Obregón.

 

Bar el Circulo

Fue fundado en 1901, tiene más de 110 años de tradición y siempre en la misma ubicación; además este lugar funge desde sus inicios como centro de convivencia e intercambio de opiniones y pensamientos. Te encantará disfrutar sus bebidas y botana como arrachera, choriqueso y chuleta, acompañado de la buena música de piano en vivo por las tardes y de un guitarrista todas las noches. Un lugar tranquilo y acogedor  al cual querrás regresar.

Lunes a jueves  8:00 a 24:00 hrs. Viernes y Sábado 8:00 a 01:00 hrs.

Lo típico: Chamorro en adobo y chamorro en hoja de plátano.

Calle Francisco I. Madero # 131 zona centro

 

EL Mónaco

Este bar ha pertenecido a la misma familia desde su fundación en 1897 por Salvador Flores Maldonado.  En este lugar podrás encontrar una pared con los permisos originales otorgados desde 1934. Aquí se realizó un documental llamado “Herencia de Cantina”, el cual ganó el tercer lugar en la categoría “Rally Universitarios” del festival de cine de Guanajuato.

Dato curioso: Fue saqueado 2 veces, la primera por los revolucionarios y la segunda por los cristeros. La filosofía de este lugar es “Juntar a las amistades”.

Lunes a Sábado 11:00 a 02:30 hrs.

Lo típico; Hígado rebanado y clados.

Emiliano Zapara #123 zona centro.

  

Bar Báltico

Clásica y típica, esta cantina abre sus puertas por primera vez en 1907. Debido a la construcción del bulevar López Mateos cambia de ubicación en 1962, brindando buen trato, delicioso sazón y siendo testigo de innumerables historias. Cuando te encuentras aquí asegúrate de contemplar la decoración, la cual ha sido en su mayoría regalos de los clientes y visitantes que han pasado por estas puertas.  Podrás degustar  lomo relleno, chuleta ahumada, sopa de médula, chicharrón, espinazo entre otros platillos que te harán regresar.

Lunes a Sábado 10:00 a 24:00 hrs.

Lo típico: Chamorro.

5 de Febrero #601 zona centro.

 

El Movimiento

Localizada en la legendaria calle Francisco I. Madero, esta cantina fundada en 1935 Don Samuel Orozco, alberga años de tradición e historia. Fue construida en lo que antes era una hacienda en la zona de los corrales. A pesar de las 3 remodelaciones que se han realizado podrás encontrar bóvedas originales que datan de antes de 1900. En este lugar disfrutarás de una cantina tradicional y su contraste con una terraza moderna, no te pierdas la excelente vista del Templo Expiatorio. Debes probar la bebida típica "El Movimiento". 

Martes a Sábado 14:00 a 02:00 hrs. Domingo 12:00 a 17:99 hrs.

Lo típico: Bebida “El Movimiento”

Calle Francisco I. Madero #702 zona centro

 

Panteón Taurino

Este lugar es único, ya que en su interior simula una plaza de toros formada por ruedo, burladeros, callejones, palcos de prensa, televisión y ganaderos, banda de música y hasta gorrones y villamelones. La decoración consiste en criptas en las paredes y retratos de toreros, las mesas son lápidas con los datos de toreros y del toro que los mató. También encontrarás fotografías, carteles, cabezas de toro, trajes de luces y  capotes recolectados a través de los años desde 1931.

Lunes a Sábado 13:00 a 24:00 hrs. Domingo 13:00 a 20:00 hrs.

Lo típico: Chamorro adobado.

Calzada de los héroes #404 Colonia Andrade. 

Compartir:

+
Deportes y aventura
SIGHTRUNNING
+
Entretenimiento
HISTORIA DE LA FERIA ESTATAL DE LEÓN
+
Entretenimiento
EL PRIMER GLOBO MEXICANO SE HIZO EN GUANAJUATO
+
Atractivos Culturales
LEÓN, CUARTO LUGAR EN TURISMO DE REUNIONES