Recintos

RELUCE POLIFORUM

El Poliforum León es uno de los cinco recintos de ferias, de exposiciones y reuniones más importantes del País. Y para consolidar su liderazgo en el mercado nacional, se invirtieron 100 millones de pesos en la modernización de sus instalaciones.

 

Posicionarse entre los sitios de mayor liderazgo en el renglón de turismo de negocios, le ha llevado al recinto ferial alrededor de 30 años. Pero han sido los últimos 10 bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, en los que se ha marcado la diferencia.

 

Durante su gestión se ha logrado la obtención de certificaciones ISO, así como la presidencia de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref).

 

La inversión realizada contempló la remodelación de la fachada y 12 nuevas salas “meeting rooms” con los servicios que requieren todo tipo de eventos especiales y empresariales.

 

Un aspecto que destaca es la construcción en sus inmediaciones del hotel Courtyard de la cadena Marriott, lo que ubicó a Poliforum León en uno de los primero en tener este servicio en México.

 

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general del Poliforum León, explicó detalles de la mejora.

 

“Modernizamos instalaciones como baños, vestíbulos, cocina, accesos, salidas y escaleras de emergencia, áreas comunes, elevadores, terraza, estacionamiento y la fachada, con la única finalidad de mantener la competitividad y liderazgo”.

 

Actualmente Poliforum León es sede de eventos como WOBI (World Innovation Forum), ANPIC, Sapica, la Feria Estatal de León, en noviembre próximo albergará el Quinto Congreso Mundial del Calzado y en octubre el 14° Congreso Internacional de Sistemas de Gestión de la Industria Automotriz, entre otros, a los que se suman congresos de veterinarios, médicos, psiquiatras e incluso conciertos.

 

En el año 2000 había más de 17 centros de convenciones o espacios para ferias en todo el país y actualmente se supera los 80 recintos, la mayoría de ellos de los gobiernos estatales como en Querétaro, Puebla y Veracruz.

 

Poliforum es un recinto de más de 42 mil metros cuadrados, dividido en: congresos y convenciones, y 12 mil metros cuadrados divididos en dos niveles.

 

Tiene salones para atender desde 10 hasta 5 mil personas en un mismo piso, además de áreas que permiten tener exposición, conferencias plenarias y simultáneas dentro del mismo espacio y capacidad para más de 20 salones de “break outs” simultáneos adicionales a los salones de Plenarias.

 

Por: Xóchitl Larios

Fotos: J. Manuel Sánchez / Fotografías

Compartir:

+
Deportes y aventura
SIGHTRUNNING
+
Entretenimiento
HISTORIA DE LA FERIA ESTATAL DE LEÓN
+
Entretenimiento
EL PRIMER GLOBO MEXICANO SE HIZO EN GUANAJUATO
+
Atractivos Culturales
LEÓN, CUARTO LUGAR EN TURISMO DE REUNIONES