VÍA LIBRE AL PROYECTO DEL TELEFÉRICO AL CUBILETE

Viajar del Parque Bicentenario al Cubilete (y viceversa) a 600 metros de altura. El proyecto es una realidad, según matizó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, y se financiará íntegramente con capital privado. El teleférico tendrá una extensión de seis kilómetros y las góndolas una capacidad máxima de ocho pasajeros. Un atractivo turístico de impacto que impulsará la llegada de visitantes al Bajío.

 

La construcción ya cuenta con los permisos pertinentes y el Gobierno del Estado ha acompañado a la empresa en todo el proceso legal para la consecución de los pertinentes permisos. “Nosotros ya entregamos el comodato aquí en el Parque Bicentenario para la zona de ascenso”, aseguró Olivera. Por lo que se está a la espera de la confirmación de un espacio junto al Santuario de Cristo Rey para construir la terminal de llegada.

 

Si se cumplen los plazos previstos, antes del próximo mes de marzo debería empezar la obra civil, que tendrá una duración aproximada de diez meses. De esta forma, en enero de 2018 podrían llegar las cabinas al Parque Guanajuato Bicentenario para empezar con las pruebas del ascenso al Cerro del Cubilete. El objetivo es abrirlo al público antes de mayo del próximo año.

Compartir: