TODO UN SUCESO RALLY MÉXICO 2017

El británico Kris Meeke, integrante del equipo Citroën, se llevó la victoria en el Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, en una competencia que tuvo un dramático final cuando el norirlandés puso en riesgo su triunfo en los últimos kilómetros de la jornada.

 

Meeke inició el último día de actividades en Guanajuato con una ventaja de 30 segundos sobre el cuatro veces campeón del mundo Sébastien Ogier (M-Sport). Con este tiempo a su favor y con dos etapas cronometradas por disputar su única labor consistía en administrar su tiempo para asegurar su primer triunfo y el de la marca francesa en la campaña.

 

La situación se complicó en la Power Stage, última etapa del domingo y que otorga puntos adicionales para el campeonato. Kris Meeke era el último en salir al recorrido dado su papel de líder.

 

Delante de él, Ogier y el belga Thierry Neuville (Hyundai) cumplieron con su respectivo compromiso situándose hasta ese momento en el segundo y tercer sitio generales. Lo único que tenía que hacer el británico era recorrer con tranquilidad los 21.94 kilómetros en la zona de Derramadero; sin embargo, en los kilómetros finales llegó a exceso de velocidad lo que provocó que su Citroën C3 saliera del camino, después impactó contra otro coche que lo salvó de voltearse, para inmediatamente circular entre otros coches de fanáticos estacionados en la zona y finalmente reincorporarse en el camino hasta llegar a la meta perdiendo 20 segundos de su tiempo, aunque suficiente para mantener una ventaja de 13 segundos sobre Ogier.

 

Pero el vencedor no sólo sobrevivió a una sala del camino sino también a un posible choque ante otras coaliciones que se encontraban en un estacionamiento oficial reservado para los espectadores. “En esa zona, cuando entré, sólo usé mi instinto y mis sentimientos. No es algo de lo que esté orgulloso pero estoy feliz de estar aquí y de la victoria”.

El segundo sitio de Sébastien Ogier lo pone como líder del campeonato de pilotos gracias al sexto sitio del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), quien ahora está a ocho puntos detrás del cuatro veces campeón del mundo.

Compartir: