San Miguel repite como Mejor Ciudad del Mundo

El hermoso enclave guanajuatense de San Miguel de Allende se convierte en el primer destino del mundo en obtener el prestigioso galardón de la revista ‘Travel+Leisure’ dos veces consecutivas. Un hito histórico que refuerza el potencial turístico del municipio y lo coloca como el destino preferido de este selecta publicación de viajes.

 

La revista Travel+Leisure reconoció por segundo año consecutivo a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad del Mundo. Cada año la revista les pide a sus lectores que califiquen su experiencia de viaje en todo el mundo, para después compartir sus opiniones. Las ciudades se evalúan por sus diferentes puntos de interés, actividades, cultura, gastronomía, amabilidad, servicio, compras y valor en general.

 

San Miguel de Allende alberga cinco de las 50 Maravillas de Guanajuato y gracias a su aporte cultural y arquitectónico fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2008.

 

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Gonzalo González, dijo que uno de los aspectos que destacaron los viajeros fue la amabilidad de su gente. “Este galardón es de los artesanos que con sus manos dan vida a sus obras, es del cocinero que prepara con pasión la mejor comida, es del mesero que se esmera en servir, es del comerciante que ofrece su producto al visitante, de los que mantienen limpias las calles, es del gremio hotelero que se esmera en la atención y servicio, pero, sobre todo, es de la gente”, mencionó el alcalde de la Mejor Ciudad del Mundo.

 

Para los meeting planners SMA es una gran opción ya que ahí pueden organizar los pre y post-tours de los eventos que lleven a cabo en León o en otro municipio del estado de Guanajuato.

Compartir: