RUTA LUIS LONG, NUEVO ATRACTIVO PARA SEMANA SANTA

Uno de los personajes más interesantes de la ciudad de León es Luis Long, vanguardista arquitecto que introdujo novedosas técnicas en el urbanismo de la ciudad. La dirección de Hospitalidad y Turismo permitirá a los visitantes conocer León con los ojos de Long en una ruta que incluye arte, historia y gastronomía. Un delicioso paseo que se une a la oferta turística de la ciudad para Semana Santa.

 

La Ruta incluye la visita y explicación de un total de once edificios del Centro de la ciudad, comenzando por la Escuela Modelo, el edificio Primavera, el Portal Bravo, en donde Long instaló su relojería en 1877 y que alberga desde hace 80 años el local de la tradicional cebadina. Visita obligada es también la ‘Casa Long’, actualmente escuela de Música, donde el arquitecto vivió durante treinta años, hasta su muerte en 1927, y en donde construyó su famosa torre de seis pisos.

 

Guiados por Guillermo Montemayor y Antonio Ramírez director y productor, respectivamente del documental recientemente galardonado, ‘Cecil Luis Long, Arquitecto del Bajío’, fueron explicando características y anécdotas de las obras y de la vida de Long. La caminata incluye un catálogo de muestras de la gastronomía local, que los visitantes pueden ir saboreando durante y al final del recorrido.

 

La Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León suma esta nueva ruta a las ya establecidas como la ‘Ruta de las Cantinas’ y  ‘A pie por la Cultura’, “para que los leoneses y lo que nos visitan puedan conocer la historia de la ciudad y disfrutar de su gastronomía a través de estos nuevos productos turísticos”, señaló Guillermo García, Director de Operación Turística del Municipio.

Compartir: