Premio Guanajuato a la Competitividad Turística

“Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México gracias al trabajo coordinado del sector turismo y del gobierno, y no podemos bajar la intensidad del trabajo. Vamos por más”, destacó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, durante la ceremonia de la tercera edición del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2017. Una distinción a las personas y empresas que son ejemplo de excelencia en esta industria.

 

 

     “Están por venir más proyectos para Guanajuato y hay más para continuar fortaleciendo a esta industria, que cerrará el sexenio con un crecimiento del 19 por ciento, que será el mayor en las últimas décadas”, señaló la máxima autoridad del estado en la ceremonia de este importante premio turístico. Por su parte, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que se han superado todas las previsiones: “queríamos incrementar el número de visitantes a 28.6 millones en 2017 y al final alcanzaremos los 29 millones 200 mil visitantes”. 

 

    Guanajuato es reconocido a nivel nacional e internacional y buena prueba de ello fue la distinción que obtuvo de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas como el Organismo Público con las Mejores Políticas Públicas Turísticas del Mundo. Un galardón que posiciona al estado como uno de los destinos emergentes más importantes de América.

     Durante la gala se entregaron 12 preseas en las categorías: Organización Innovadora, Barman, Transportadora Turística, Camarista, Agencia de Viajes, Mesero, Recepcionista, Hospedaje, Chef, Producto Turístico, Líder social y empresarial.  “Es motivo de gran alegría acompañar a un grupo de mujeres y hombres guanajuatenses que han hecho del espíritu de servicio una vocación de vida. Y que ponen muy en alto el nombre de Guanajuato”, indicó Márquez.

Como reconocimiento especial al mérito turístico se entregó la presea ‘Cosme Vera’ al empresario Enrique Zavala Muñoz, del Hotel Best Western Plus Plaza Florida&Tower. Otros ganadores fueron: Luis Alberto Pérez (Mesero ‘La Posadita’ / San Miguel de Allende), Jorge Ernesto Ulloa (Barman Restaurante ‘El Trapío’ / Celaya), Noemí Tovar (Camarista ‘Doña Hurraca Hotel&Spa’ / San Miguel de Allende), Nicolás Aguilera (Chef ‘Bocamina de San Ramón / Guanajuato) y Edgar Sánchez (Recepcionista ‘Holiday Inn Express & Suites’ / Celaya). 

 

El premio Organización Innovadora recayó en Osman Didiher ( ‘Spa Vopper’ / Mineral de Pozos), el de Agencia y Operadora Turística fue este año para Raúl Jaramillo (‘Turismo Alternativo’ / Guanajuato). Mauricio y Berenice Sainz ( ‘Bixa: Cocina Auténtica / Irapuato) ganaron la categoría de Alimentos y Bebidas. El de Hospedaje se lo llevó Armando López (‘Hotel Edelmira’ / Guanajuato), el galardón al Producto Turístico recayó en Rodrigo Landeros (‘Coyote Canyon Adventures’ / San Miguel de Allende) y la categoría de Transportadoras Turísticas fue para Raymundo Delgadillo (‘Excelencia en Transporte Terrestre / Guanajuato). 

 

En esta edición de 2017 el premio Guanajuato al Líder social y empresarial fue para Esther Villalpando, cocinera tradicional de Abasolo. Y la presea de Sustentabilidad la ganaron Antonio García y Teresa de Moncada (‘Helados Finos La Flor de Dolores).

 

Compartir: