https://www.facebook.com/tr?id=309820723018591&ev=PageView&noscript=1/>

OSPIR: 7 años forjando músicos

El 23 de mayo de 2013 arrancó uno de los proyectos más ambiciosos de la Escuela de Música de León y del propio Instituto Cultural de León: la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR). Su objetivo: profesionalizar y proyectar a los músicos locales.

 

El Teatro Manuel Doblado albergó el debut de la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes, formato y nombre con los cuales nació la OSPIR hace siete años en homenaje a este destacado organista, compositor y pedagogo, quien dejó un gran legado en la escena musical de la ciudad.

 

En ese entonces, la agrupación estaba integrada por alumnos, maestros y músicos de la Orquesta Típica y la Banda Municipal, dirigidos por Luis Flores Villagómez, quien además fungía como coordinador de la Escuela de Música de León. Tres años después, la sinfonietta se transformó en la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, tal como se le conoce hoy en día.

 

Actualmente, la OSPIR es dirigida por Francisco Balboa Luna, quien fuera alumno destacado de la Universidad de Guanajuato. Su formación incluye clases maestras con un gran número de músicos de talla internacional, así como talleres de dirección orquestal, producción y creatividad musical. Es profesor en cuatro orquestas municipales y en la Escuela de Música de León donde también dirige a la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas. 

 

Compartir:

+
Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de GTO
+
Primer Foro Desafíos AMPROFEC Bajío
+
La Motofiesta vuelve a León este verano
+
OSPIR: 7 años forjando músicos