OCV León: la mejor OCV de México

La revista Convenciones Latinoamérica premia así el trabajo que viene realizando la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad.

 

La publicación, que distribuye ocho mil ejemplares impresos y 25 mil digitales entre organizadores de eventos, gerentes de viajes, asociaciones, cámaras y corporativos de las principales empresas del sector, ha valorado el excelente trabajo realizado por la oficina leonesa para colocar a la ciudad como uno de los destinos de referencia en la industria de reuniones. Ana María Valenzuela, directora de la OCV León, recogió el galardón acompañada de la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano y de la directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Islas.

 

Más de 250 profesionales de la industria de reuniones se congregaron el pasado 27 de octubre en la 21ª edición de los ‘Reconocimientos  a la Calidad 2017’ para premiar a las mejores organizaciones y profesionales del sector en una gala en la que la OCV de León se convirtió en protagonista. 

 

Mediante una encuesta realizada a los expertos en la organización de eventos, la OCV León recibió el premio dentro de la categoría ‘Mejor DMO’ (Destination Marketing Organization) entre las 57 Oficinas de Convenciones y Visitantes de México, tomando en cuenta los siguientes criterios de evaluación: capacidad de respuesta; información impresa del destino; conocimiento de los prestadores de servicios especializados de la localidad; seguimiento y crecimiento de apoyo; y, por último, personal calificado en la oficina.  La OCV de Cancún y el Fideicomiso de Los Cabos, fueron los otros galardonados de la industria.

 

León es ya la sexta ciudad más grande del país con 1.5 millones de habitantes y se ha consolidado en los últimos años como el cuarto destino nacional en Turismo de Reuniones. El sector turístico se ha convertido en la segunda fuente de ingresos más importante de la ciudad con un crecimiento anual del 8%. En 2016, León recibió más de seis millones de visitantes gracias a ventajas competitivas como su excelente conectividad aérea y terrestre o su amplia infraestructura hotelera. Sin olvidar el gran trabajo de toda la cadena de valor.

Compartir: