MOTOCROSS TODO UN ÉXITO OTRO AÑO MÁS EN LEÓN

Toda la acción sobre dos ruedas se vivió durante el primer fin de semana de abril en León, Guanajuato, sede de la cuarta fecha del Campeonato Internacional de Motocross regulado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) Entre salgos impactantes, tierra y motores, el campeón actual y líder de esta temporada, Tim Gajser del equipo HRC MXGP condujo su motocicleta Honda de manera espectacular.

 

Durante ambas carreras de la MX1, el piloto esloveno dominó la pista de motocross, dejando por detrás de la contienda a sus rivales. El ruso y compañero de equipo de Gajser, Evgeny Bobryshev, no pudo superarlo quedando en segundo lugar con un margen de 14 segundos por detrás. Completando el tercer lugar de la primera carrera, estuvo Gautier Paulin, piloto francés de Rockstar Energy Husqvarna.

 

Cuando llegó el momento de la siguiente ronda de la clase premier, el ambiente del Gran Premio había llegado a su cúspide, y la afición aclamaba a sus pilotos favoritos mientras disfrutaban de la adrenalina y las amenidades que se ofrecieron, como comida y bebidas de diversos tipos y stands de productos.

 

Al ondearse la bandera, los pilotos arrancaron motores para disputar la segunda y última contienda. Con toda la habilidad posible, Gajser recorrió las 18 vueltas alrededor del circuito en un tiempo total de 35:03.806 minutos, resultado que lo posicionó hasta la cima del campeonato, con 20 puntos más que el italiano Antonio Cairoli. Completando el segundo y tercer lugar de la segunda carrera, estuvieron Cairoli a bordo de su KTM y Gautier Paulin con su Husqvarna.

 

En la segunda clase, el MX2, triunfó el suizo Jeremy Seewer de la escudería Suzuki World MX2. Para la carrera posterior, el estadounidense de la escudería Rockstar Energy Husqvarna, Thomas Covington, se llevó los 25 puntos con un tiempo total de 34:03.198 minutos. Cruzando la línea de meta en segundo lugar, estuvo Pauls Jonass a bordo de su motocicleta KTM.

 

Completando el cuadro, con un segundo por detrás de Jonass, arrasó el belga Julien Lieber de LRT KTM.

 

Al finalizar el día, el podio de la MX1 fue para Cajser, con la victoria, Cairroli en segundo y Paulin en tercero. Adicionalmente, en el campeonato de constructores, Honda lidera por delante de KTM y Yamaha.

 

El podio de MX2, vio ascender a Covington en primer lugar, seguido de Seewer y Lieber, consecutivamente. Por el momento, el campeonato de esta clase es liderado por Seewer, con 153 puntos. Además, hasta ahora, KTM domina el campeonato de constructores de la categoría.

Compartir: