LLEGA A LEÓN EL MUNDIAL DE RALLY

Desde su entrada en el año 2004 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), el Rally Guanajuato México se ha convertido en una de las pruebas más esperadas de la temporada. Un evento con una afluencia masiva de espectadores y que cuenta con el favor de los competidores por su espectacular trazado y la pasión del público que abarrota los tramos en los que se disputa la prueba.

 

La carrera se disputará este año en los tramos de montaña que rodean a las ciudades de León, Silao y Guanajuato y está considerada como una de las cinco mejores pruebas del Mundial de Rally. Y en esta decimocuarta edición se espera una dura batalla entre todos los participantes, que arrancarán este año la prueba en una etapa festiva en la Ciudad de México.

 

La edición 2017 del Rally Guanajuato Corona vivirá su banderazo de salida el próximo 9 de marzo en el centro de la capital mexicana y contará con 19 etapas en las que se recorrerán un total de 369 kilómetros cronometrados durante cuatro días. Una auténtica fiesta del motor que convertirá a León en la capital mundial del automovilismo deportivo.

 

No faltará tampoco en esta edición el popular paso de los vehículos por los túneles de Guanajuato, que se celebrará el viernes 10 de marzo. Y el sábado 11, con la prueba ya en León, se disputará la carrera atlética ‘Correr es mi vida’ antes del ‘Street Stage’ que tendrá lugar en las instalaciones de la Feria de León con un trazado de poco más de un kilómetro de recorrido.

 

Los organizadores pondrán este año especial énfasis en garantizar la seguridad de participantes y espectadores con un despliegue de 2,800 agentes. Un año más León y Guanajuato estarán en los ojos del mundo con una prueba apasionante que atraerá a la ciudad a miles de aficionados y pilotos procedentes de todas las latitudes del planeta.

Compartir: