León: una metrópoli de negocios

Durante el año que termina la ciudad albergó más de 100 congresos, ferias y exposiciones ‘ganados’ en su mayoría por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) que dirige Ana María Valenzuela con el respaldo de la Dirección de Hospitalidad y Turismo. Una cifra que coloca a León como el quinto destino más importante de México para la industria de reuniones tras Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.  

   

“La ciudad busca consolidarse como una urbe especialista en recibir grandes convenciones y actualmente apuesta por atraer más eventos internacionales por varias razones: la derrama económica se hace en dólares, la estancia del visitante aumenta dos días en promedio y se impulsan mejoras en la ciudad y los recintos”, explicó ante los medios Leopoldo Soto, presidente de la junta directiva de la OCV León. 

 

    Este año la ciudad atrajo un total de 42 eventos itinerantes. Nueve más que en 2016, lo que supone un importante avance en este duro y competido segmento del mercado. Además, Ana María Valenzuela, directora de la OCV, anunció que para el 2018 ya hay cerrados otros 23. En total, León albergó más de 100 congresos, ferias y exposiciones durante 2017. “Y el 21% de ellos de alcance internacional”, matizó Gloria Magaly Cano, Directora deTurismo del municipio.

 

     El 27% de los turistas que llegan a León lo hacen dentro del segmento de la industria de reuniones; el 26% lo hace por negocios; otro 22% visita la ciudad motivado por las compras;  el 12% hace turismo de placer; y, en menor medida, están las razones culturales (5%) o de aventura (2%).

Compartir: