LEÓN RECIBE EL CONGRESO PHOLARIS 2017

Del 31 de mayo al 3 de junio en Polifroum León se realizó el Congreso Internacional de fotografía y video Pholaris 2017.  Este congreso es una muestra de la fortaleza de la ciudad de León como sede de este tipo de encuentros y actividades además de seguir generando la confianza de los organizadores para ver en esta ciudad del bajío su mejor opción para realizar sus congresos y convenciones.

 

Este evento fue planeado pensando en el talento mexicano de la fotografía y el video, con el objetivo de coadyuvar en fortalecer esos talentos para diseminar el conocimiento de los profesionales más avanzados con los fotógrafos de nueva generación y los que están en vías de empezar una carrera en la competitiva industria de la imagen.

 

Con esta misma mística la Organización Pholaris se dio a la tarea de identificar, promover y propiciar el intercambio de conocimiento entre los 15 fotógrafos más reconocidos en México, por su trayectoria y la respectiva obra que los avala, para poner ese talento al alcance de la mayoría que requiera capacitarse con ellos.

 

Durante 4 días se desarrollaron 10 talleres sobre fotografía publicitaria, iluminación en moda y glamour, shooting canino, cinefotografía, fotografía conceptual, fotoperiodismo y creatividad, entre otros.

 

Las 15 conferencias abordaron temas como fotografía de naturaleza, autorretrato, fotocomposición y efectos visuales, negocio y empresa de la fotografía, recorridos virtuales de 360°, foto documentalismo y fotoperiodismo, cine-fotografía digital, iluminación, y principalmente el intercambio de ideas y puntos de vista sobre el arte de la fotografía y el video.

 

Entre los conferencistas y talleristas presentes resaltan los nombres de Rigoberto Juárez Sandoval, director del Grupo ECODSA; Jorge Nava, Co-fundador del Comité Fotográfico Mexicano además de Adriana Cruz, Relaciones Públicas de Epson México; Erik Vicino, fotógrafo embajador de Canon Mexicana; Ernesto Islas, integrante del Comité Fotográfico Mexicano; Enrique Villaseñor, fotoperiodista y conferencista del Congreso Pholaris, y Jesús H. López, fotógrafo de National Geographic y conferencista del Congreso Pholaris.

Compartir: