León clausura con éxito la 38 Muestra Nacional

La 38 Muestra Nacional de Teatro (MNT) abrió sus puertas en el Teatro Manuel Doblado con una gala inaugural en la que se hizo entrega de la Medalla Xavier Urrutia a Tito Vasconcelos y Marco Pétriz por su gran aportación a la escena teatral. Un excelente inicio para un festival que mostró la solidez creativa de la dramaturgia nacional. 

 

El evento más importante del teatro mexicano volvió a León para demostrar que la escena patria goza de muy buena salud. Montajes arriesgados con excelentes puestas en escena y un talento interpretativo promedio que cumplió con creces las expectativas de los asistentes si nos atenemos a la gran respuesta que el público brindó a los montajes. Durante diez días León se convirtió en el epicentro de la escena nacional. 

 

     Se presentaron un total de 39 espectáculos provenientes de 18 estados de la República a los que pertenecen los 64 creadores escénicos participantes, además de las cinco obras ganadoras de las muestras regionales de teatro 2017. Un atractivo programa que cautivó al público y que colocó a la ciudad en el foco cultural del país. 

 

 

     La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, el H. Ayuntamiento de León y el Instituto Cultural de León hicieron posible que la 38 Muestra Nacional de Teatro se paseara por las salas de la ciudad. El telón cayó pero el público leonés espera poder volver a vivir pronto este contacto con las vanguardias mexicanas.  

Compartir: