"LA FERIA DE AMÉRICA" LLEGA A SU EDICIÓN 49.

Con innovaciones como un pabellón de compañías proveedoras de servicios con empresas de logística de transporte para exportación e importación, tipos de cambio, seguridad, nuevas tecnologías, limpieza, software, fotografía e impresión digital, entre otras, se realizó la edición 49 de ANPIC, la Feria de América Primavera-Verano 2017.

 

El evento se desarrolló el 24, 25 y 26 de mayo con una convocatoria de más de 9 mil visitantes de varias partes del mundo y una derrama económica de más 380 millones de pesos en transacciones durante el evento y una de 50 millones de pesos para la ciudad por conceptos de servicios como hospedaje, alimentos, entretenimiento, transporte/gasolina y compras personales.

 

Durante la inauguración de ANPIC estuvieron personalidades como Héctor López Santillana, presidente municipal de León, Alberto Bello, comisionado federal de la secretaría de economía, así como presidentes de Cámaras y Asociaciones y representantes de organismos e instituciones.

 

Durante tres días el Poliforum León albergó a 225 expositores de 350 marcas de artículos y productos nacionales e internacionales para las industrias del calzado, automotriz, marroquinera y mueblera.

 

También se presentaron las nuevas tendencias para la temporada Primavera- Verano 2018 a través de 716 stands.

 

Además de la participación de empresas nacionales se contará con compañías provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Italia, España, Brasil, El Salvador, Argentina, Francia, Bangladesh, Perú, India, Sudáfrica, Nicaragua y República Dominicana, entre otras.

 

Gracias al convenio que la Asociación tiene con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, participaron empresas que forman parte del programa de compradores internacionales a quienes se les apoya con hospedaje, agendas personalizadas y en algunos casos con traslados.

 

La feria también ofreció un completo programa de seis conferencias sobre era digital, cómo mejorar las ventas, procesos de pegado, Pymes, Mipymes, tecnologías sustentables y certificaciones internacionales.

 

Por ser ANPIC un referente de moda, Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio de Moda APIMEX, presentó durante una serie de conferencias en la que abordó las tendencias de Primavera–Verano 2018 y un avance de Otoño–Invierno 2018 de materiales de las empresas participantes en el programa especializado de moda.

Compartir: