INFORME DE RESULTADOS 2016 Y CIERRE DE JUNTA DIRECTIVA.

El Turismo de Reuniones en León, considerado uno de los sectores económicos más importante de León se consolida.

Representantes de este sector se reunieron en orangerie restaurante para dar a conocer las cifras alcanzadas durante 2016 para la atracción de congresos y convenciones a la ciudad, así como dar a conocer el cierre de administración 2014 – 2017 y los miembros de la nueva mesa directiva.

A cargo de la presentación de resultados obtenidos durante el 2016 estuvo la Directora de la OCV León Ana María Valenzuela, quien informó que para el 2017 se confirmaron 30 eventos itinerantes nuevos en la ciudad lo que generará una derrama superior a los 137 mdp, adicional se confirmaron durante ese año 7 eventos para el 2018, uno para el 2019 y uno más para el 2020.

Algunos de los eventos confirmados para este año son: La Convención Liderazgo Mary Kay 2017 misma que termina el día de hoy y que contó con la presencia de más de 4 mil mujeres de todo el país, el LVIII Congreso Nacional de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología A.C, que espera la asistencia de más de mil participantes, el Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017 con 2500 asistentes, el XLVI Congreso Nacional de Endodoncia 2017 con 1200 asistentes, la 94 Asamblea Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos que espera más de 2 mil asistentes y XL Congreso Nacional de Medicina Interna 2017 con más de 2 mil 500 asistentes.

Se destaca la incursión en la atracción de eventos internacionales que logran poner a León en los ojos del mundo como lo son: XXIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines, XI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas, LXII Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2017 y el Congreso Latinoamericano de la Papa para 2020.

Durante la conferencia de prensa también se dieron a conocer las acciones para la promoción de ciudad a través de diferentes acciones como ruedas de prensa nacionales e internacionales, viajes de familiarización con medios, con agencias de viajes y con organizadores de eventos, lo que permite el posicionamiento de León como uno de los cinco destinos de reuniones más importantes de México.

Durante la conferencia de prensa se despidió también a la anterior mesa directiva (2014- 2017) integrada por su presidente el Ing. Julio Ramírez Wiella, como Vicepresidente el Ing. Héctor Tejada Shaar, Lic. Leopoldo Soto Montes Secretario y el Lic. Gerardo Alderete Lerma en calidad de Tesorero y se presentaron a los nuevos miembros de la mesa directiva, los cuales se eligieron en la asamblea del pasado 21 de marzo en el Poliforum León.

Los integrantes de la nueva mesa directiva son el Lic. Leopoldo Soto Montes como presidente, el CP. Alejandro Arena Barroso, como Vicepresidente, como Secretario el Lic. Eric Bourdales y como Tesorero el Lic. Nicolás Herrera Gutiérrez.

Por su parte el Nuevo presidente de la mesa directiva de la OCV León el Lic. Leopoldo Soto Montes agradeció en nombre de la anterior mesa directiva la oportunidad de servir a la ciudad y se comprometió a seguir trabajando en pro del desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad uno de los principales detonantes de la economía.

Al evento acudió la Lic. Gloría Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad de Turismo del municipio de León, el Regidor Jesús Vázquez, Presidente de la Comisión de turismo del Ayuntamiento de León, la Lic. Hilda Gutiérrez, Coordinadora de Turismo de Reuniones en representación del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, los miembros de la Junta Directiva 2017 – 2019 de la Oficina de Convenciones y visitantes de León, el Lic. Leopoldo Soto Montes en su calidad de Presidente, el CP. Alejandro Arena Barroso como Vicepresidente, el Lic. Eric Bourdales Secretario y el Lic. Nicolás Herrera Tesorero, así como la Lic. Ana María Valenzuela Gómez Directora de la Oficina de Convenciones y visitantes de León.

Compartir: