‘GUANAJUATO, UNA DELICIOSA HISTORIA GASTRONÓMICA’

Un libro para saborear. Eso es ‘Guanajuato, una deliciosa historia gastronómica’. Una profunda investigación sobre los platillos más auténticos de los 46 municipios del estado, fruto de varios años de trabajo de la chef Griselda Espinosa y el historiador Hernández Padilla. Un texto que nos ayuda a conocer la amplia y rica cocina guanajuatense y el porqué de su singular y atractivo sazón.

 

Como explican los propios autores, “hay algunos lugares en la Tierra que tienen historia, magia y gastronomía. México, y en especial Guanajuato, es uno de ellos”. En este apasionante libro se narra la historia de los platillos de la región del Bajío y cómo la cocina guanajuatense está hermanada con las festividades, el jolgorio y las tradiciones. La gastronomía local hunde sus raíces en la historia y en las costumbres simples de sus habitantes, que tuvieron que adaptarse a las fortalezas y debilidades de su geografía.

 

Griselda Espinosa y José Alfredo Hernández, con un cuidado estilo narrativo, nos hacen viajar por las profundidades del territorio para conocer con detalle las delicias que salen de sus fogones. Recetas de pueblos y comunidades que crecieron en un entorno de trabajo incansable llenas de olor, color y sabor. El libro es un auténtico viaje por el Guanajuato de siempre y la magia de su cocina.

Compartir: