GUANAJUATO GANA LA ‘CHAMPIONS’ DEL TURISMO

El estado de Guanajuato fue reconocido con el premio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Excelencia y la Innovación, en la categoría Políticas Públicas y Gobernanza, por su compromiso con esta actividad económica. Un éxito turístico sin precedentes en el Bajío y que es compartido con toda la cadena de valor del estado por su eficiencia y compromiso.

 

El titular de Turismo del estado, Fernando Olivera, aseguró que con este reconocimiento, ganado en dura competencia con las iniciativas de Egipto, España y Costa Rica, se hace historia en la OMT. “En la última década ningún destino mexicano había recibido esta distinción. Guanajuato sí está comprometido con la sostenibilidad, sí está comprometido con el turismo y vamos a seguir trabajando muy fuerte por el bien de éste, que es el sector de la gente feliz”.

 

La 13 edición de los Premios de la OMT adquiere especial importancia al coincidir con la inauguración oficial del ‘2017: Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. “Una excelente oportunidad para que toda la comunidad turística mundial avance hacia un sector más inclusivo y sostenible”, dijo en su discurso el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

 

El estado de Guanajuato salió ganador de la 13 edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo tras un análisis de 150 candidaturas de 55 países.

Compartir: