FERIA DE LEÓN 2018 - Sonrisas al ritmo de Mayumana

 

La Feria de León 2018 ya está aquí. Al menos en espíritu. Como explicó en su intervención el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando  Olivera, “ya se respira el ambiente de fiesta en la ciudad con la segunda mejor feria del mundo”. Todo un logro y un nuevo reto para una feria que quiere seguir creciendo, como indicó el alcalde Héctor López Santillana, “porque es la fiesta de todos los leoneses”.

 

Y es que según anticipó en su discurso el presidente del Patronato, Gabriel Pérez, la Feria de León ganó la medalla de plata en el concurso de la IFEA (International Festivals & Events Association) para eventos con más de 1.5 millones de dólares de presupuesto. Todo un logro y un nuevo reto para una feria que quiere seguir creciendo. “Nuestro objetivo es ser la mejor feria del mundo”, aseguró Pérez, que agradeció el trabajo de todos los que hacen posible la fiesta. 

 

Atraer más visitantes. Con este objetivo la Feria implementa este año otra importante novedad: habrá paquetes turísticos que incluyan noches de hotel y entradas al Palenque para facilitar la llegada de turistas. De hecho, la presentación se ha realizado tres meses antes de la inauguración para que los visitantes de dentro y fuera de México puedan organizar sus agendas con tiempo. 

 

Con tres presentaciones, el cantante Alejandro Fernández amenizará el Palenque de ‘La Feria de las Sonrisas’, que inundará la ciudad de pop, banda, música ranchera y urbana con el fin de satisfacer los gustos de todos los sectores de la población; en ese mismo escenario se presentarán Napoleón, María José, Bronco, Paulina Rubio, Ángeles Azules, Pepe Aguilar, Morat, Banda MS, Río Roma, Chuy Lizárraga y Pancho Barraza, entre otros.      El precio de la entrada al Palenque oscila entre los 150 y 600 pesos de las entradas más económicas hasta los dos mil pesos para los boletos más caros. Lo que se mantiene inalterable es el precio de la entrada al recinto ferial: 11 pesos. Los adultos mayores solo pagan la mitad y los niños que midan menos de 1,40 entran gratis. 

 

Además del ya citado show del grupo israelí de danza y percusión ‘Mayumana’, creado en 1997 y que alcanzó fama mundial tras protagonizar un anuncio de una marca refresquera, la Feria de León presenta el espectáculo sobre hielo ‘Nova’, que fusiona el patinaje con la pirotecnia, la música y los efectos especiales. El Circo Roberts, los voladores de Papantla, el Show de Danza Africana y mucha música en diversos foros dentro de las instalaciones del conjunto Poliforum que se viste de Feria del 12 de enero al 6 de febrero 2018.

 

Sean todos bienvenidos al lugar más feliz de México.

*Consulta toda la programación en: http://www.ferialeon.org/

Compartir: