Cumbre automotriz en León

Destacados especialistas internacionales del sector automotriz se dieron cita en León para analizar las condiciones actuales del mercado, las ventas, los nuevos sistemas de producción y las tendencias rumbo al año 2020. Una excelente oportunidad para las compañías de componentes afincadas en el Bajío de conocer hacia donde camina el futuro del automóvil. 

 

    La ciudad de León y el estado de Guanajuato se han consolidado en los últimos años como el ‘cluster’ automotriz emergente más dinámico de América Latina. La celebración del ‘Mexico’s Automotive Industry Summit’ en León viene a reforzar la pujanza de la región del Bajío en este siempre competido sector industrial. 

 

     Ejecutivos nacionales e internacionales se dieron cita en un evento clave para conocer hacia dónde se dirige la industria y cómo está evolucionando la relación de los grandes fabricantes con las compañías de autopartes. Y algo quedó claro en las conferencias y ponencias celebradas durante el foro: Guanajuato está en el foco de las grandes compañías y su ascenso parece imparable. 

 

     En los últimos años se han instalado en la región más de cien empresas del sector automotriz, muchas de las cuales tuvieron una presencia activa en el congreso celebrado en el Poliforum. Un foro que tuvo entre sus objetivos analizar las condiciones comerciales de las industrias automotriz y autopartes del país para ofrecerle a sus asistentes una información detallada y privilegiada. Cerca de 30 altos ejecutivos nacionales e internacionales expusieron en León el futuro inmediato de la industria.

 

Compartir: