Cuerpo Social: llega el FIAC 2018

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo tomó León del 2 al 11 de noviembre con la vestimenta y la moda como espoletas creativas. 

Desde 1994, las vanguardias artísticas han tenido una ventana en León con el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), una de las citas culturales esenciales de una ciudad ávida de nuevas tendencias.  El FIAC, que celebró este año su edición número 20, reunió durante diez días atractivas propuestas escénicas y musicales, un ciclo de artes visuales y un simposio con siete destacados especialistas.

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo reflexionó esta vez sobre la vestimenta desde múltiples vectores. Beatriz Preciado, Ana Elena Mallet, Carmen Artigas, Anna Fusoni, Michelle Mallard e Iván Aguirre serán algunos de los invitados al foro ‘La naturaleza múltiple y fluida de la vestimenta y la moda’. 

Como explica Leonardo Ramírez, director de Artes Visuales del ICL “exploramos las distintas posibilidades de lectura que nos proporciona la vestimenta y la apariencia corporal, a partir del análisis de una identidad construida, ficticia, no natural, como un signo producido desde el diseño y su discurso, así como a partir de la comprensión del ‘fashion system’, las dinámicas del diseño o la cimentación de relatos a partir de elementos que se conforman como parte de la cultura contemporánea”.

El ‘FIACmx, Cuerpo social’, favorece una visión general y amplia de la vestimenta, el diseño y la moda desde una perspectiva artística, sociológica y antropológica, con un amplio panorama de teorías, relatos, conceptos y personajes que rodean el papel y la función del vestir en distintos ámbitos.

Para conocer todos los detalles de lo que fue el evento, visita la página http://fiacmx.com/landing/ 

 

Agradecemos a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León y a los hoteles que fueron anfitriones de los medios nacionales que nos acompañaron en el Fam:

y a los medios de comunicación:

Compartir: