AVANZA EL RESCATE “ARTESANAL” DE PLAZA DE GALLOS

El director de Obra Pública municipal, Carlos Cortés, afirmó que la obra de remodelación de la Plaza de Gallos ha sido reprogramada en el área del redondel al existir, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), riesgo de derrumbe. Hasta el momento se tiene un avance de entre el 15 y el 18 %, porque los trabajos de intervención en un inmueble catalogado por el INAH son “prácticamente artesanales”, precisó Cortés.

 

“Tenemos una coordinación frecuente con el personal del INAH, tan es así que la semana pasada acabo de tener una reunión, porque ellos van monitoreando perfectamente todos los trabajos que se van realizando, ellos también tienen su supervisión y hasta ahorita todo sigue en pie”, aseguró el director de Obra Pública.

 

La licitación de las obras se realizó hace cuatro meses y los trabajos en el inmueble comenzaron hace dos meses de manera ordenada y continua. “No se han frenado desde el momento que se inició el proceso de construcción y se cuenta con todos los permisos avalados por el INAH”, indicó Cortés.

 

En la actualidad se desarrolla la segunda etapa de intervención en la Plaza de Gallos, tanto en la zona del hotel como en el área del redondel, de forma simultánea. Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 28 millones de pesos: 13 para la zona conocida como el ‘hotel’ y 15 para el área del redondel.

Compartir: