AUMENTA UN 10% LA OCUPACIÓN HOTELERA EN LA FERIA

Aunque el cierre de esta edición los datos no eran definitivos, las estimaciones de las primeras semanas de la Feria Estatal de León marcan una ocupación hotelera superior al 45%, que supone un 10% más con respecto al mismo periodo de años anteriores. Un éxito que la patronal hotelera atribuye a las campañas de promoción, que han logrado posicionar al evento leonés como una atracción turística familiar y segura.

 

Tras las primeras semanas de actividades en la Feria Estatal de León, la ocupación hotelera de la ciudad alcanzó el 45% y se superó el 50% en los establecimientos cercanos a la Feria. Así lo explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), Eduardo Bujaidar, quien señaló la estrategia de promoción de los organizadores “ha resultado muy efectiva” a lo largo de los últimos años.

 

La mayoría de los visitantes sólo se hospedan por una noche, y aunque es suficiente para favorecer la derrama económica de la ciudad, la idea de los hoteleros es trabajar para que los visitantes se hospeden cada vez por más tiempo. En este sentido, la Feria ha supuesto una inyección económica para un sector que no había empezado bien el año.  “El 2017 empezó muy flojo y apenas con la llegada de la Feria empezaron a repuntar los huéspedes”, precisó Bujaidar.

Compartir: