ACUERDO TURÍSTICO ENTRE GUANAJUATO Y FRANCIA

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, estrechó lazos de intercambio cultural y promoción de destino con Francia. La SECTUR realizará una serie de seminarios en París, así como una muestra gastronómica denominada ‘Semana Guanajuato’. A su vez, Francia será el país invitado del Festival Cervantino Gastronómico, donde se fusionarán los sabores de ambas cocinas.

 

Guanajuato extenderá además una invitación a la Embajadora de Francia en México para que la cocina francesa participe en la Semana Internacional de la Gastronomía ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’. El estado anunció también su participación en el evento gastronómico ‘Goût de France / Good France’, que rendirá homenaje a la cocina francesa en todo el mundo el próximo 21 de marzo con la participación de 150 países y más dos  mil chefs que atenderán a un total de 150 mil comensales.

 

En septiembre, la Secretaría de Turismo de Guanajuato participará de  forma activa en el ‘International French Travel Market’, con promoción de productos turísticos, talleres y muestra gastronómica. Como indicó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera, estas estrategias de colaboración turística tienen como principal objetivo posicionar a Guanajuato como el sexto destino más visitado de la República.

Compartir: