Ciclo de Cine Japonés
Lugar: Casa de la Cultura

Teléfonos: (477) 763 4400

Fecha: Del 03 al 24 de Marzo de 2018
Horario: 19:00 a 21:00 hrs
Comite organizador: ICL y Consulado Japonés
E-mail: rodrigo.quiroz@leon.gob.mx

En colaboración del Consulado Japonés, la Dirección General de Hospitalidad y Turismo y el Instituto Cultural de León se realizará por primera edición el "Ciclo de Cine Japonés".  Las funciones se realizarán de forma gratuita en el Cine Club de la Casa de la Cultura los sábados del mes de marzo, iniciando el 3 donde se realizará un acto protocolario que contará con la presencia de la primera cónsul Kayoko Furukawa, el Director del ICL Carlos María Flores Riveira y la Mtra Claudia Ávalos Betancourt directora de Hospitalidad y Atención al Turista de la DGHT.

 

Sábado 03 de marzo
Una Historia de Cocina Samurai - Una Verdadera Historia de Amor
2013
121 min.
Japón
Género: Drama
Dirección: Asahara Yuzo

 

Sinopsis


Funaki Dennai sentó las bases de la cocina del clan Kaga en el Período Edo como un "samurai de cocina" que preparó alimentos para la nobleza. Este conmovedor drama representa los asuntos internos del clan Kaga desde la perspectiva de una mujer que se casa con el hijo de Funaki. Cuenta con comidas hechas de acuerdo con la colección de recetas de la familia Funaki "Ryori Mugonsho" y recrea el funcionamiento de las cocinas de la familia samurai en ese momento. Maid Haru (Ueto Aya) es una cocinera talentosa pero obstinada, lo que la lleva a divorciarse de su esposo después de un año. Sin embargo, el clan Kaga "cocina samurai" Dennai (Nishida Toshiyuki) le pide que se case con su hijo y heredero Yasunobu (Kora Kengo), y trabaja para remediar su falta de habilidades culinarias.


Sábado 10 de marzo
Mameshiba
2009
106 min.
Japón
Género: Comedia
Dirección: Kamei Toru


Sinopsis


Una adaptación cinematográfica de la serie de televisión que representa el viaje de un hombre de mediana edad con un cachorro de dos meses en busca de su madre que se ha escapado de su hogar. La película tiene una rica lista de actores establecidos de dramas de televisión, películas y representaciones teatrales a sus espaldas, incluyendo a Sato Jiro, quien protagoniza esta película. Un día, Jiro (Sato Jiro), un hombre desempleado de 35 años que nunca ha salido de su pueblo, se encuentra con Ichiro, un cachorro Mameshiba con un pañuelo rojo al cuello. Ichiro resulta ser un cachorro que la madre fugitiva de Jiro había enviado para que su familia viniera a buscarla.


Sábado 17 de marzo
Nadie que me proteja
2009
118 min.
Japón
Género: Drama
Dirección: Kimizuka Ryoichi


Sinopsis
Un drama profundo que representa los temores de una sociedad moderna, retrata la angustia de la familia de un delincuente juvenil y los conflictos del detective elegido para protegerlos. Una película de Kimizuka Ryoichi, el escritor y director de la serie "Bayside Shakedown". La familia Funamura es el objetivo de la atención de los medios masivos después de que su primer hijo comete un acto de asesinato. Además, cada movimiento del detective Katsuura (Sato Koichi) toma en proteger a la desconcertada hija de la familia, Saori (Shida Mirai) está completamente expuesta a través de Internet. En un juego mortal de escondidas, Katsuura y Saori finalmente son liberados de los intentos maliciosos de los adictos a internet.

Sábado 24 de marzo
Thermae Romae
2012
108 min.
Japón
Género: Comedia
Dirección: Takeuchi Hideki


Sinopsis


Una adaptación del popular manga de Yamazaki Mari, que ha ganado tanto el Manga Taisho 2010 (Gran Premio de Dibujos Animados) como el Premio Cultural Tezuka Osamu al Mejor Trabajo Corto. Abe Hiroshi y el resto de su elenco de talentosos actores con caras bien esculpidas se lanzan a sus roles como ciudadanos de la antigua Roma. Otro aspecto llamativo es su gran conjunto abierto construido en Cinecitta, el estudio de cine más grande de Italia. Lucius (Abe), un arquitecto de baños termales para el Imperio Romano, viaja inadvertidamente a través del tiempo y se encuentra en un  moderno baño japonés. Él toma elementos de la cultura japonesa que él aprendió allá con él a Roma y tiene un gran éxito, lo que lleva al Emperador a ordenarle que construya un enorme spa.


08 Dic
8VO. LAB. KINOROOM
12 Dic
CORRIDA GUADALUPANA
13 Dic
Concierto Navideño del Coro Monumental de la Delegación Regional León
15 Dic
TECATE BAJÍO